Para obtener una conciencia plena, necesitas que tu tercer ojo, que se sitúa entre medias de las cejas, se abra al mundo.
Este tercer ojo sabio, se puede abrir espontáneamente o con meditación, incrementando la agudeza mental y expandiendo los sentidos.
Como refuerzo a esta meditación y para focalizar tu atención, recomendamos tener a vista este circulo arcano realizado con sodalitas:
Para realizar este grid, necesitaras:
- 18 sodalitas pequeñas.
- 1 Sodalita grande para el centro.
- 2 cuarzos "cristal de roca".
La forma del grid viene dada por el chakra Ajna, también conocido como chakra del entrecejo.
Si tu mente está muy alterada, pon una música suave ( tenemos una lista de reproducción gratuita en spotify para meditar) y quizás, enciende alguna varita de incienso. (Aquí te contamos una pequeña historia sobre el incienso)
Meditando de manera practica
Centraté en la información que te llega mediante todos los sentidos tradicionales, uno por uno, primero la vista, luego el oído, el olfato, el tacto y por ultimo el gusto. Procede a revisar tu cuerpo, siente tus pies, tus rodillas, sientelas, ve subiendo, siente tu tripa, sus movimientos, si tienes hambre o no, siente tu corazón, siente tu respiración, y llega a tu frente, a ese punto entre tus cejas, quizás un poquito mas arriba, si está abierto, notaras algo de frío en ese punto. No te asustes, es normal.
Procura estar en ese estado unos 5 o 10 minutos diarios. Los cambios en tu mente y en como percibes el mundo no tardaran en llegar.
Estarás mas consciente de tus propias sensaciones y emociones, siendo mas fácil que las controles. Serás mas sensible a las reacciones de los demás, tendrás mas empatía al ver lo que mueve a cada una de las personas que conforman tu entorno. Si conoces las motivaciones profundas de los demás, podrás a ayudarlos a conseguir sus objetivos y aportaras felicidad, los demás verán en ti sabiduría. Tu tendrás paz, ya que la generas y bajará tu estrés acumulado.
Todo beneficios ¿verdad? Anímate y cuenta como te ha ido!
Comentarios
Publicar un comentario