Conoce 5 cristales para purificar y proteger tu casa de manera sencilla y fácil.
Uno de los procedimientos menos complicados para purificar ambientes en el lugar donde transcurre nuestra vida es usar las energías de piedras y cristales.
Hay cristales para purificar la vivienda cuyas vibraciones naturales tienen la capacidad de asegurar, de proteger nuestro hogar.
En terapias de sanación holística, como la gemoterapia o cristaloterapia, estos elementos naturales son empleados para equilibrar el campo energético humano. Por lo tanto, el mismo criterio puede aplicarse espacios físicos.
Utilizar cristales naturales para purificar energías de nuestra vivienda y ya de paso, nuestras energías, es simple y efectivo. Basta con reunir algunos ejemplares, y colocarlos en sitios estratégicos, dentro de la zona elegida de la casa.
Los expertos del Feng Shui sugieren ubicar los cristales, tomando muy presente la organización del Mapa Bagua y las vibraciones naturales del mineral.
Entre otras cosas, por ejemplo, poner un cuarzo rosa (propicio para el amor) en la esquina de la habitación conyugal endulzará la relación.
La sugerencia más aceptada, por los conocedores de lo oculto, es ubicar la o las piedras energéticas en la parte más transitada de la vivienda. Osea, si tu familia y amigos acostumbrais a reuniros en la salón o la cocina, esos van a ser los espacios en los que situarás los cristales.
No obstante, si consideras que necesitas purificar otra parte, hazlo como te pida el cuerpo.
¿Qué cristales debo elegir para proteger mi vivienda?
Según las tradiciones esotéricas, para purificar la vivienda se sugiere usar un número impar de cristales. Nosotras lo haremos con 5.
Los cristales que escojas, pueden estar reunidos o dispersos en los puntos donde los necesites. Hay diferentes tipos de cristales, que puedes usar para filtrar las vibraciones energéticas de tu hogar.
Los minerales que sugerimos, por su fuerza y especialidad son los siguientes y te explicamos el porqué:
El Ónix u Onice:
- Es un poderoso guardián contra atacantes psíquicos. Es decir, aquellas personas que nos malquieren de manera activa o de manera inconsciente. Envidias, celos, resentimientos, odios.
Todos estos sentimientos negativos manifestados o callados nos perjudican (mucho mas a quien los emite pero de eso hablaremos en otra ocasion).
El onix nos protegerá como un escudo. Estas malas vibraciones no nos afectaran o no tendran poder sobre nosotros o sobre nuestra familia.
La Turmalina Negra
- Tiene la capacidad de absorber las energías negativas y transmutarlas.
A veces somos nosotros quien generamos las energias nocivas ya sea por inseguridades, celos, envidias.
Estos pensamientos se aferran a nuestra parte mas oscura. Este mineral puede ayudarnos a cambiar el odio en amor para reencontrar el equilibrio.
Sal comun
- es un elemento asegurador y purificador de lo más especial, procura usar su version mas rustica (también llamada sal marina, sal gruesa o sal gorda), para trabajar en las limpiezas energéticas.
El Cuarzo Ahumado
- Rompe los campos de energía negativa, abriendo senderos para las vibraciones más favorables.
Sobretodo ayuda con habitos nocivos para la salud tanto metal como física: fumar, elegir malas amistades, autosabotaje, depresiones, alcohol, etc.
el Ojo de Tigre
- Hace más fuerte las defensas (energéticas) naturales, tanto de la gente como de los espacios, donde ejerce su influjo.
Nos empodera, nos hace vincularnos con la casa.
¿Cómo usar los cristales para guardar mi casa contra el mal de ojo?
Cuando hayas elegido los cristales para purificar tu vivienda, recuerda limpiarlos para remover las vibraciones discordantes, ajenas a la tuya.
A continuación, cargarlos energéticamente y prográmalos con el objetivo que le vas a dar, en este caso purificar y proteger tu casa.
En relación al lugar donde los vas a colocar en tu hogar, cada corriente espiritual tiene su procedimiento o tradición, pero lo fundamental es que la ubicació no te genere irritación o vergüenza o dudas si lo ven otras personas.
Por ejemplo, para algunas personas poner una esfera de jade en su salón a la vista de todos, va a ser un gesto que sucederá inadvertido, y hasta puede que mezcle el elemento con otros elementos decorativos.
Sin embargo, para otras personas, el posicionamiento de la esfera les preocupará y empezarán a reflexionar sobre lo que dirán sus amistades o familiares si la ven, o la forma como desentona con el resto de los elementos cercanos.
Sin embargo, para otras personas, el posicionamiento de la esfera les preocupará y empezarán a reflexionar sobre lo que dirán sus amistades o familiares si la ven, o la forma como desentona con el resto de los elementos cercanos.
La solución mas eficaz para estos inconvenientes es situar trozos pequeños de la piedra protectora elegida detrás de fotos, dentro de macetas de plantas o flores, dentro de cofres pequeños, o disimulados en las esquinas de cada cuarto, gavetas o armarios.
Algunas soluciones tienen la posibilidad de situar cristales dentro de un vaso de vidrio o cesta de tejido natural.
Otra alternativa es usar adornos hechos con estos elementos naturales (pirámides, esferas, cofres, obeliscos, árboles y otros).
Escoge la opción que te haga sentir tranquila contigo misma, usa la opción más práctica, porque de esa forma tu pensamiento va a estar emitiendo energías positivas alineadas con el trabajo del cristal o piedra elegido.
Recuerda, da igual si tienes una drusa gigante de cristales, espécimenes pequeños o medianos, el poder de la naturaleza reside en todas sus proporciones, más allá del tamaño que tengan.
El tamaño no importa, la intención si.
Te comparto unos enlaces de amazon para que puedas encontrar tu cristal protector perfecto para tu vivienda.