Popular Posts

Ir al contenido principal

Agata Musgosa. Cuerpo astral y utilidades.

El agata musgosa es una variedad del agata, que a su vez es una variedad del cuarzo. Se diferencia de este en que no llega a formar grandes cristales, es decir, es una variedad microcristalina.

Esta piedra no presenta el tipico bandeado de las ágatas. Suele ser de color blanco crema con inclusiones de hornblenda verde, cuya disposicion recuerda al musgo  y que confiere a toda la  pieda un color verdoso caracteristico. En Amazon o ebay a veces se  comercializa como jaspe musgoso, pero ese  nombre  no es  correcto.

Agata musgosa redonda

Se utiliza en decoracion y joyeria por su gran belleza. 
 
A veces es  llamada  "piedra del campo" ya que se dice que protege de los accidentes rurales. 
 
Esta piedra cuarzo musgoso es muy interesante para todas aquellas personas relacionada con la naturaeza: montañeros, ganaderos, agricultores, escaladores, jardineros, etc.

Como la piedra de la abundancia, las piedras agatas musgo son conocida por sus beneficios en las actividades agrícolas y ha tenido éxito con el crecimiento de nuevos cultivos.  

Insertada en una maceta o en una jardinera, aumenta la salud general de las plantas. 💚
 
Beneficios agatas musgosas
¿Un bosque entre la niebla?

Propiedades esotericas agata musgosa

Esta piedra energética mejorará la agudeza de tus sentidos y la actividad neuronal. Ayuda a eliminar la depresión causada por el desequilibrio cerebral izquierdo-derecho y estimula la función mental mejorando la concentración, la percepción y las capacidades analíticas.

Es anti-inflamatoria y ayuda a tratar infecciones e hinchazón, resfriados y gripe, y disminuye la fiebre. Es útil para enfermedades cronicas y ayuda a la recuperación, impulsando el sistema inmune, y se piensa para prevenir la hipoglucemia y la deshidratación.

El ágata que se  asemeja al musgo es útil para el sistema circulatorio, la regulación del pulso y otras irregularidades del latido. Ayuda con el zumbido en los oídos (acuifenos). Si la colocamos en el medio del pecho fortalece el músculo cardíaco, y ayuda a sanar las alteraciones emocionales.

Bowl moss agate

Como usar el agata musgosa en el plano emocional

Este mineral protector trae paz y estabilidad al cuerpo emocional. Es especialmente útil para aquellos que experimentan cambios de humor extremos y los adictos al drama emocional en sus vidas. 
 
Como variedad del ágata que es, apaga los temperamentos volátiles y promueve la paciencia, la integridad y la calma interior.

Además ayuda a liberarse de los miedos profundos y tensiones, ampliando el espacio personal y el crecimiento. Estimula una buena imagen de sí mismo y fortalece los rasgos positivos de personalidad, incluyendo la capacidad de llevarse bien con los demás.  Se  puede decir  que es  una gema optimista.
 
Pendientes de agata musgosa

Equilibrio de chakras con cuarzo ágata musgosa

Esta piedra protectora estabiliza el aura, eliminando y transformando las energías negativas. Su efecto limpiador es potente en todos los niveles.

Se asocia con el Chakra del Corazón (Anahatha), localizado cerca del centro del esternón. 
 
Este cuarzo musgoso tiene la propiedad de regular nuestra interacción con el mundo externo y controla lo que abrazamos y lo que nos resistimos. Nos da la capacidad de equilibrio para ser nosotros mismos.


Cuando el chakra del corazón está desbalanceado puede sentirse controlando o controlado en una relación, y convertirse en crítico de las pequeñas debilidades de los demás.

Es posible que se encuentre teniendo respuestas emocionales inapropiadamente fuertes a los estímulos externos cotidianos.

La energía  que emana esta gema semipreciosa tan original es curativa y se utiliza para resolver bloqueos y para reequilibrar el chakra del corazón, ayudándonos a entender nuestras propias necesidades y emociones con claridad. 
 
Podemos hacer frente a los flujos de las relaciones emocionales, comprender su naturaleza cíclica y aceptar los cambios.
Propiedades calcedonia musgosa

Beneficios del ágata musgosa en el plano espiritual

Esta piedra energética fomenta la espiritualización de la vida en todos los aspectos, ayudando a superar comportamientos negativos que pueden ser apegos kármicos de vidas pasadas, y encontrar la voluntad de reemplazar estos patrones con el modelo divino de su Ser Superior. 
 
Su energía inamovible mantiene estas aspiraciones en perspectiva hasta que la manifestación pueda tener lugar.

Esta variedad de Ágata sirve para aumentar la conciencia y los vínculos en la conciencia colectiva de la unidad de la vida. Alienta la contemplación tranquila de las experiencias de vida que llevan al crecimiento espiritual ya la estabilidad interna.

Además, abre las líneas de comunicación con los devas y los Espíritus de la Naturaleza, recordándonos que el mundo mismo es un ser vivo, físico y espiritual.

Agata de musgo

Amuletos y Talismanes de agata musgo

Esta piedra semipreciosa fue utilizada como un talismán para hacer guerreros fuertes y victoriosos, y para la protección contra las serpientes venenosas y escorpiones. Solia llevarse en forma de  anillo.

Tiene una estructura de energía cristalina que alinea la energía natural del cristal con el poder natural de la mente humana para encontrar el camino hacia nuevos horizontes y nuevas capacidades.

Las Agatas de musgo son piedras que nos programan metas, directoras y brújulas lo que les confiere la capacidad de ser un poderoso talisman para el científico, el aventurero, el cazador, el vagabundo y el explorador.

También son cristales idoneos para el estudiante y el investigador.

Agata moss

Como limpiar el Agata musgosa

Esta piedra verdosa es de la  familia de los cuarzo y no se va a rallar con facilidad.

Antes de usarla, debes limpiarla de energias negativas.

Cuando sea noche de  luna llena pon tu piedra en un cuenco no muy alto sal marina y medio limon cortado en cruz pero sin llegar a que separen los trozo. Imagina como las vibraciones  negativas son reflejadas por la sal a  luz de la luna y el limón impide que vuelvan al cristal.

A la mañana siguiente, exprime  el limón, lo juntas con la sal  y frota la piedra con ambas manos. Usa toda la sal como si fuera jabón. Abre el grifo y limpia los restos de sal.  Visualiza como tu piedra está vacia de cualquier energia que no sea  tuya.

¿Donde comprar Agata musgosa?

Este mineral puede llegar a ser muy complicado encontrarlo autentico, por eso te  traemos una seleccion de las joyas que se venden en Amazon. Echa un vistazo.