Popular Posts

Ir al contenido principal

Pide un deseo! Ritual para fin de año con cristales

La poderosa energía vibratoria de la ultima noche del año nos presenta la oportunidad de manifestar nuestros mayores deseos.

La víspera de Año Nuevo es un tiempo de limpieza; dando paso a nuevos comienzos y tradiciones dejando ir lo que ya no te sirve, creando espacio para grandes deseos y manifestaciones. Cada cultura tiene su propia forma de prepararse para el próximo año. 


En Brasil, las personas visten de blanco mientras saltan siete olas en el océano, una forma de limpiar su pasado, y rinden homenaje a Yemanjá con ramilletes de flores blancas. A cambio, Yemanjá, diosa del mar, los bendecirá con un nuevo y próspero camino. 

En Rusia, las personas escriben sus deseos en un pedazo de papel, lo queman y espolvorean las cenizas en el champán.

Los cubanos limpian sus casas cada año nuevo, como una forma de eliminar las energías negativas residuales. Se dice que la casa debe estar lo suficientemente limpia como para invitar a una deidad. Si su deseo es viajar durante el próximo año, también es una costumbre cubana caminar por su vecindario con una maleta.

En España tenemos varias tradiciones: comer 12 uvas al ritmo de las campanadas de la media noche, llevar ropa interior roja o sumergir un anillo de oro en una copa de cava y brindar por el año nuevo.


El poder de nuestras intenciones se magnifica para el próximo año. Recomiendo entregarse a la ceremonia que mas te llame, o crear la tuya. Un inicio de año es el momento de establecer metas y alcanzarlas.

Un sencillo y poderoso ritual para esta noche tan especial es elegir entre todos nuestros mineral, entre todas nuevas gemas, una pieza para llevarla los 365 días siguientes. Da lo mismo que la lleves en un colgante o en un bolsillo. Elige sabiamente a tu compañera de viaje el día 31 de diciembre. Piensa lo quieres conseguir: confianza en una misma, sensualidad, valor, compasión, claridad de pensamientos, determinación, constancia, espiritualidad, etc.

Cuando ya tengas tu cristal y tu propósito, deja anotado en un papel pequeño lo que esperas de este año que entra. Anotalo con todo lujo de detalles, visualízalo, piensa que estas compartiendo con tu gema tus propósitos y que ella ha de significar todo eso durante todo un año.

Cuando tengas tu escrito con tus intenciones, guárdalo en cajón de tu ropa interior para que, aunque no lo leas, lo veas a diario.

Desde ese momento, lleva tu cristal contigo a todas partes. Cuando tengas que ducharte déjala encima del papel. Si no quieres dormir con ella, déjala sobre el papel. Medita con ella sobre lo que escribiste.

Cada día será mas fácil cumplir lo que te prometiste. Verás los caminos mas claros, tu mente estará centrada.

Solo me queda desearte que este año que entra sea el mejor de tu vida.


Comentarios