Originalmente, la diopsida cromada se obtenía de Siberia Oriental de Rusia, pero se han encontrado depósitos en otras partes del mundo. Pakistan es ahora considerado un proveedor importante de diopsida cromada de calidad gema. Otros lugares de diopsida cromada en bruto incluyen Australia, Rusia, Canadá, Madagascar, Brasil y Sudáfrica.
La diopsida cromada ha ido ganando popularidad para la joyería debido a su asequibilidad y su parecido llamativo con gemas mucho más caras como la esmeralda y el granate tsavorita.
Origen del nombre Diopsido
El término diopsido proviene de las palabras griegas "di" y "opsis", que significan "dos" y "visión". No es sorprendente entonces que esta piedra fuera vista como una de visualización y a veces se colocaba en la frente para ayudar a fomentar buenos sueños por parte de los pueblos antiguos.
Otras culturas creían que el diopsido provenía del árbol de la vida. Muchas personas enterraban a sus muertos con la gema para asegurar la renovación de su vida.
Propiedades Espirituales del Diopsido
El diopsido ha sido utilizado durante mucho tiempo para mejorar la visión creativa y la conciencia.
Esta gema verde también se cree que puede mejorar el intelecto y fomentar el deseo de aprender. Según las creencias metafísicas, la diopsida cromada se utiliza para ayudar a aliviar la agresividad o la terquedad y, al mismo tiempo, mejorar el amor y el compromiso.
Esta piedra protectora está conectada al chakra del corazón. Aquellas personas que usan gemas para la curación han utilizado la diopsida cromada en el tratamiento de dolores de cabeza, para regular la presión arterial, para fomentar la recuperación después de una enfermedad y para ayudar a aquellos que sufren de adicción.
A que signos está vinculado el diopsido
El diopsido no es una piedra de nacimiento tradicional, pero está asociada con el signo zodiacal de Piscis, así como con Géminis y Virgo.
Propiedades geológicas del diopsido
La diopsida es un mineral piroxeno monoclínico que ocurre naturalmente en una variedad de colores como verde, amarillo y marrón.
El verde es el color de diopsido más comúnmente encontrado, que obtiene su hermosa tonalidad de trazas del elemento cromo; de ahí el nombre de diopsido cromado. Este diopsido rica en cromo es transparente a translúcida en apariencia con una buena posibilidad de alta claridad visual.
Las gemas de diopsido más valiosas tienen un verde profundo del bosque similar al del granate tsavorita.
Aunque la diopsida cromada no es difícil de conseguir, las piedras verdes de tamaño medio de más de 2 quilates son increíblemente raras, ya que a medida que aumenta el tamaño de la piedra, tiende a oscurecerse, incluso pareciendo casi negra.
Esta piedra protectora no recibe mejoras para aumentar el color o la claridad, lo que la convierte en una opción naturalmente hermosa de piedra sin tratar para la joyería.
Cuidado y limpieza adecuada del diopsido
Aunque el diópsido es una gema favorita para sustituir a piedras como el esmeralda, no son ni de lejos tan resistentes. Este mineral tiene una dureza Mohs de alrededor de 5 a 6.
Es mejor quitar cualquier joyería de diopsida cromada antes de participar en deportes u otras actividades que podrían causar que la piedra reciba un golpe fuerte. Retire la joyería de diopsida cromada al usar limpiadores domésticos (especialmente el cloro) ya que los productos químicos potencialmente fuertes podrían causar efectos adversos.
No utilice limpiadores ultrasónicos o a vapor.
El mejor método para limpiar la diopsida cromada es utilizar un jabón suave y agua tibia. Use un paño suave para eliminar el polvo, las huellas dactilares y otra suciedad.
Almacene las gemas y la joyería de diopsida cromada lejos de otras gemas y materiales que podrían rayar la superficie. Los compartimentos de terciopelo o los bolsos suaves son los mejores para almacenar la joyería con esta piedra.
Diseños de joyas con diopsido
El verde rico del diopsido la convierte en una gema atractiva para usar en joyería. La diopsida cromada se ve muy bien junto a la mayoría de tonos de metal, pero se combina principalmente con tonos de plata o oro.
Si la diopsida cromada es tu principal deseo, prueba a combinarla con cristales de zirconia cúbica claros u otras piedras preciosas claras. Para una apariencia más suave, combina la diopsida cromada con piedras preciosas de tonos más suaves como la ágata o el cuarzo rosa.
La diopsida cromada también se ve bien en diseños de joyería de estilo antiguo, ya sea en piezas únicas o en conjuntos con otras gemas verdes.
La diopsida cromada es una gema versátil que se puede usar en una variedad de diseños de joyería, desde anillos hasta colgantes y pendientes. También es una excelente opción para la joyería de compromiso debido a su simbolismo de amor y compromiso.
Si estás diseñando con diopsida cromada, asegúrate de tener en cuenta su dureza y fragilidad para asegurar que tu joyería dure por mucho tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario