Los beneficios del uso de Sellos en la meditación reiki son amplios. La principal función es que sirvan de conectores entre la energía Universal y nuestro cuerpo, permitiendo la fluidez de la misma. Además mantiene centrada la mente en nuestra tarea evitando distracciones.
Existen 3 tipos de meditación reiki según su base:
Existen 3 tipos de meditación reiki según su base:
- Respirar siempre es el preámbulo de las otras formas de meditación. Se respira lentamente mientras te concentras en pensamientos reiki.
- Visualizar sirve de preámbulo a otras formas de meditación. Se visualizan símbolos de Reiki junto con las metas y objetivos personales del practicante.
- Realizar Posturas puede servir de preámbulo a otros tipos de meditación. Mediante el uso de distintas posturas, el practicante puede alcanzar el estado de meditación.
Muy poca gente enseña meditación Reiki debido a que ambos elementos provienen de escuelas distintas. Es muy común tener un maestro reiki para aprender los símbolos y otro maestro para aprender la meditación. De tal modo, uno mismo puede crear el enlace entre las dos prácticas, a nuestro propio ritmo, ya que ambas prácticas son muy personales.
En la enseñanza del reiki Usui existen cinco símbolos que se muestran al practicante por niveles de aprendizaje.
Los primeros tres símbolos (Cho Ku Rei, Sei Hei Ki y Hon Sha Ze Sho Nen) se enseñan en el segundo nivel de reiki; y los otros dos símbolos (Dai Ko Myo y Raku) se enseñan en el tercer nivel.
Es importante destacar, que estos símbolos deben usarse de manera responsable y lo ideal es que un maestro sea quien te guíe a ellos.
Para la practicar la meditación reiki con Sellos, inicialmente es importante tomar consciencia de nuestra respiración y realizar las pautas adecuadas para relajarse respirando profunda y lentamente. Paralelamente, es necesario deslastrarnos de los problemas y mantener nuestra mente libre.
Debemos aflojar nuestros músculos y percibir la sensación de estar relajados mientras somos conscientes de nuestra respiración. Al cabo de unos minutos estaremos completamente listos para activar nuestro sello.
Para poder activar los sellos reiki existen diferentes formas:
- Dibujarlos con la mano físicamente
- Dibujarlos con la mano en el aire
- Visualizarlos mentalmente
- Pronunciar su nombre mentalmente
- Pronunciar su nombre en voz alta
Posteriormente, podemos visualizar cómo el sello se fracciona en muchas partes y empieza a penetrar por el Chakra central y a circular hacia los otros chakras, llenando todo el cuerpo de la energía del sello.
Los sellos se usan durante la meditación para mejorar la conexión con la energía. Las razones por las cuales usamos los sellos son infinitas, sin embargo, dependerá de la intuición, la necesidad y la consciencia del practicante; ya sea para sanar, armonizar, proteger o incrementar nuestra propia energía.
Comentarios
Publicar un comentario